Al notar la presencia de los agentes, los delincuentes escaparon entre los matorrales, por lo que los policías iniciaron una persecución en la que debieron efectuar algunos disparos.
Algunos de los ciclistas grabaron parte del suceso, y en las imágenes se observa cómo se protegen en el suelo para no ser alcanzados por una bala perdida.
Los competidores lamentaron el hecho, pues aseguran que esa ruta es utilizada por deportistas y turistas que disfrutan de lo fresco del clima y los paisajes del lugar, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que se refuerce la seguridad y se desarticule las bandas de asaltantes que ahí operan.
Algunos ciclistas grabaron los momentos de tensión
Impiden asalto
De acuerdo con la PNC, los agentes impidieron el asalto, y aunque se internaron en el bosque no lograron dar con los delincuentes, pues estos conocen a la perfección el área y lograron escapar.
Agregó que la denuncia ciudadana es importante para dar seguimiento a ese tipo de casos.
Vecinos aseguran que en ese lugar ocurren asaltos con frecuencia y recuerdan que hace un año hubo un enfrentamiento armado entre policías y delincuentes que asaltaban camiones repartidores de productos.
Los residentes del área consideran que el es mismo grupo de delincuentes es el que comete los asaltos.