La activista Rossy Guerra comentó que con el objetivo de contribuir a contrarrestar ese tipo de muertes, fundó la organización Casa Abel, la cual promueve campañas de concienciación sobre la unidad familiar, deporte y actividades sociales.
“Gracias al apoyo de personas de noble corazón organizamos actividades y campañas para evitar que las personas, en especial adolescentes caigan en depresión, la cual se ha convertido en un mal común, debido a la falta de comunicación entre padres e hijos, problemas familiares y financieros”, comentó.
Explicó que el próximo domingo a partir de las 7 horas se llevará a cabo la carrera de 5 kilómetros Deja tu Huella, la cual tiene como objetivo fomentar la unión familiar, la fraternidad y evidar que los menores entren en depresión.
Otra de las organizadoras dijo que la salida y meta será en el parque 20 de octubre en la zona 1 de la cabecera.
Indicó que la inscripción tiene un costo de Q60 que incluye una playera, número de participante y bebidas. Además, el primer y segundo lugar obtendrán un trofeo.
“Quienes deseen inscribirse pueden visitar las instalaciones de Casa Abel o escribirnos en Facebook. Los fondos recaudados serán usados para sufragar gastos de Casa Abel”, añadió.
Esta organización se halla en el hospital modular, para brindar albergue temporal a personas de escasos recursos y que llegan a cuidar a familiares. Muchos de ellos proceden de áreas rurales.