Los visitantes de la página sugirieron conocer a los propietarios de las fotografías y saber más de las historias de esas imágenes para tener un contacto directo.
“Las fotografías contienen un rico contenido histórico y el objetivo es que sus protagonistas transmitan de forma oral de qué se tratan”, enfatizó Colorado.
Los organizados se dieron cuenta que la gente está muy interesada en saber de qué se tratan las fotografías, porque tienen mucho contenido histórico que los invita a platicar.
“Algunas de las fotografías tienen más de cien años y forman parte del acervo cultural de los antigüeños”, agregó Colorado.
La historia en imágenes
Héctor García Morales presentó una fotografía de 1960 de la Legión de Santiago, que se la proporcionó Efraín Castillo. En la imagen aparecen futbolistas en la ciudad colonial, entre los que destacaron Roberto Molina, Castillo y Roberto Morales.
Marta Julia Comparini Vielman presentó la fotografía de sus abuelos que fue tomada en 1963 y que recoge los recuerdos de la familia entre 1952 a 1965, año de su graduación como maestra en el Instituto Normal para Señoritas Olimpia Leal.
Enrique Berdúo, cronista, mostró una fotografía de un desfile del 15 de septiembre de 1968 del grupo de exploradores al que perteneció por 17 años.
Una fotografía de 1963 mostró la primera graduación de bachilleres del colegio Lasalle, con jóvenes antigüeños, de El Salvador, Costa Rica y Panamá.
“Fue un periodo de muchos recuerdos porque convivimos con hermanos centroamericanos”, recordó uno por uno con su nombre y características, Felipe Valdez.
El cierre estuvo a cargo de don Tonito Palacios, taxista por 48 años en el parque central, quien inspirado en la fotografía de una camioneta denominada La Franciscana, recordó las primeras líneas del transporte colectivo entre Antigua Guatemala, la capital y otros departamentos.