“Él trabajaba como albañil y no sabemos porqué siempre venía a dormirse en la esquina de la banqueta de esta calle. Nos decía que su familia estaba en la capital, pero no sabemos más”, refirió el vecino Ángel Bravo.
Según los socorristas, el cadáver no tenía señales de violencia y se basan en que la causa de la muerte habría sido por el frío, ya que lo único que lo cubría de las bajas temperaturas era su ropa.
“No tenía ninguna cobija que lo protegiera de las noches y madrugadas gélidas, solo su ropa. Nadie se explica porque no buscó un albergue o pidió ayuda porque está haciendo mucho frío”, señaló un vecino.
Los socorristas recordaron que hace aproximadamente 15 días también se registró la muerte de un hombre en similares condiciones, por lo que temen que haya más víctimas, debido a que hay muchas personas que viven en la calle.
La Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres hizo el llamado a las personas que están en situación de calle, para que se acerquen a los socorristas y puedan protegerse de las bajas temperaturas, ya que para el fin de semana se espera el ingreso de un frente frío.