El tiempo y la calidad de ambas figuras hicieron que el FC Barcelona ganara 14 títulos y pasara a la historia.
Pero lógicamente el primer contacto con el argentino provocó ciertas dudas en Guardiola.
“Alguien de la cantera ya me había dicho que había uno muy bueno. Me dijeron que era pequeño, pero que metía muchos goles y que regateaba muy bien”, narró el exentrenador azulgrana en diálogo con Catalunya Radio.
Aquellas referencias eran acertadas, pero a los ojos de Guardiola había algo que le llamó la atención: “Lo vi pequeño y tímido y pensé: ¿este es tan bueno como dicen?”.
La calidad haría muy pronto que la estutura de Messi fuera algo sin importancia.
“Nosotros empezamos una temporada en Escocia, ganábamos 1-6, 0-5 y él metía tres goles. Pensé que con él lo ganaríamos todo”, confesó el entrenador.
¿La clave del éxito? Guardiola habló sobre la buena relación entre el plantel y el cuerpo técnico. “Éramos un grupo de amigos que salía a cenar a menudo. Un grupo que sabía tirar hacia delante en los momentos de dificultad. Todo eso estuvo muy bien, pero el peso de conducir un transatlántico como el Barcelona hace que no tengas mucho tiempo para disfrutar”.
Sobre el fin con el club, el catalán aseguró que fue un ciclo natural.
“Nos dimos mucho los unos a los otros. Pero hay un momento, por un proceso natural del tiempo, que las cosas se acaban. Y ves que tú no serás el mismo, que tendrás que excusarte, que ellos quizá tampoco… y se acaba. Pero se terminó de forma natural no acabamos a los golpes”, expresó.
Contenido relacionado
> Jugadores y cuerpo técnico del Southampton donan su sueldo tras haber perdido 0-9
> Messi es el primer jugador en marcar en 15 Ligas de Campeones consecutivas
> ¿Qué significado tiene el diseño del cuarto uniforme del FC Barcelona?