Protagonizada por Michael B. Jordan como Adonis Creed —hijo de Apollo Creed— y Sylvester Stallone como un veterano Rocky Balboa, la cinta sentó bien dentro de la crítica. Fue dirigida por Ryan Coogler, quien también aportó en el guion.
Una segunda parte de Creed, sin embargo, estaría a cargo del mismo “Sly” —apodo de Stallone— quien también asumiría el rol de director, algo que ha hecho en cintas como Rambo, The Expendables o Rocky Balboa (2006).
Pero el mismo Stallone anunció que se apartaba del cargo, quedando más en su puesto como actor y guionista. Con Coogler ocupado con la posproducción de Black Panther, MGM y la producción buscaron una solución.
El joven Steven Caple Jr., nacido en Cleveland, Estados Unidos, fue el elegido. Tanto Stallone como Jordan publicaron mensajes en redes sociales para alabar el nuevo encargado de dirigir la cinta.
-
Lea también: ¡Se acerca el estreno de Los últimos jedi!
Caple Jr. comienza aún su carrear dentro del gremio. The Land, en 2016, fue su debut. Ahora asumirá un reto mayor con un presupuesto, actores y programa de trabajo aún más exigentes.
Algo que no preocupa a Michael B. Jordan. “Estoy emocionado al ver que Coogler cede el trono a Steven Caple Jr. – nuestro nuevo director para Creed 2“, dijo el actor en Twitter. La segunda parte de Creed se estrenará en noviembre del 2018, añadió.
Excited for Coogler to hand over the reins to Steven Caple, Jr. – our director for Creed 2! Can’t wait to bring you guys the next chapter of our story … coming at you November 2018. 👊🏾👊🏾 #Creed2
— Michael B. Jordan (@michaelb4jordan) December 11, 2017
En Instagram, Stallone aseguró que es “afortunado contar con un director como Setphen Caple Jr., un nuevo talento maravilloso para hacerse cargo de las tareas de dirección y lograr que la historia sea lo mejor contada posible”.
“Él y Michael B. Jordan entregarán un nocaut”, agregó.
Creed 2 no ha develado más detalles sobre la trama de la película, pero sí está confirmado el sueco Dolph Lundgren en el elenco, quien interpretó a Drago en Rocky IV (1985).
Drago fue quien mató a Apollo Creed —padre de Adonis Creed— en una pelea. La nueva película de la franquicia podría retomar ese hilo narrativo.