El jugador de 25 años, nació en Estados Unidos, pero sus padres son guatemaltecos, llegó al futbol nacional en el 2014 para fichar con Xelajú MC donde demostró ser un jugador creativo con gran potencial y rápidamente se ganó el cariño de los aficionados altenses.
Sin embargo, en su último año vestido con los colores altenses tuvo inconvenientes y forzó su salida para el equipo blanco, algo que no fue visto de buena manera por los seguidores del club quetzalteco.
“El tema de la afición es algo complicado porque irse de acá a un equipo de la capital a la gente no le gusta, lastimosamente me tocó ir y ahora a aguantar toda la crítica y espero con el tiempo volverme a ganar el cariño de la afición”, expresó el futbolista, quien agregó que la decisión de ir a jugar a Comunicaciones no fue del toda buena.
“En cierta parte me arrepiento de haberme ido porque perdí un año futbolístico, pero son oportunidades donde uno aprende y ojalá que eso me ayude en mis decisiones del futuro”, reconoció el jugador.
Vengo más maduro
En cuanto a su regreso el volante creativo lo toma como una revancha donde espera demostrar más de lo que hizo en su primera etapa.
“Muy contento de estar de regreso a mi casa, recibí una llamada para regresar, vengo más maduro y ojalá eso me ayude para jugar mejor y tomar revancha”, explicó el futbolista.
A pesar que el último semestre jugó menos de 100 minutos comenta que físicamente está bien, aunque reconoció que aún le hace falta ritmo de juego.
“La falta de minutos afecta porque es muy diferente jugar un partido a solo entrenar de cambio, pero para eso vine para encontrar mi futbol. He hablado poco con el entrenador, pero sé que el está satisfecho con mi regreso”, agregó Rodas.
Por último el jugador no escondió la ilusión que tiene de vestir de nuevo los colores de Xelajú, departamento de donde es originario su familia y donde buscará salir campeón.