Este año la tradición continúa y, por supuesto, el llamado a esos guatemaltecos que acompañan la actividad se hace más fuerte para esperar con emoción y alegría a seis nuevos guatemaltecos que serán premiados por ser los primeros nacidos en 2018.
El objetivo de la Maratón de la Cigüeña es celebrar ese primer nacimiento, y para ello se desplazan equipos periodísticos que se suman, como uno más, al equipo médico de los hospitales General, Roosevelt y del Seguro Social.
Los lectores que así lo deseen pueden colaborar con artículos de primera necesidad para el nuevo guatemalteco.
Ropa, pañales, toallas húmedas, cobijas, biberones, así como otros artículos de limpieza y de gran demanda para el cuidado de un recién nacido, son bienvenidos como donaciones generosas de quien se sume a esta campaña.
Dos centros de acopio se han abierto para recolectar los donativos:
- Centro comercial Los Próceres, segundo piso, de 11 a 19 horas.
- Oficinas de Prensa Libre, 13 calle 9-31, zona 1, de 8 a 17 horas.
Se recibirán donativos hasta el 27 de diciembre, excepto los días 24 y 25.
Dulces resultados
El año pasado fue Carolina Antonieta Chuc la madre favorecida con la Maratón de la Cigüeña. Su hijo fue el primer guatemalteco nacido en el 2017. Un año después, la alegría no termina en ese hogar, donde ya se preparan para el cumpleaños, aunque dudan de si se celebrará el 31 de diciembre o el 1 de enero.
Carolina asegura que nunca olvidará la sorpresa y alegría que vivió cuando le dijeron que su pequeño Marvin era el primer bebé nacido del 2017.
“Todo ha estado bien desde entonces”, admite la joven de 23 años. Chuc ha criado a su pequeño junto a su esposo, Marvin Aguilar, y cuenta que el bebé “no se ha enfermado en todo el año”.
Su deseo este año es que su pequeño siga creciendo junto con su hermano Alexánder, de 5 años. Entretanto, se prepara para las fiestas de fin de año.
La familia sigue agradecida por la cantidad de productos que guatemaltecos y empresas nobles brindaron para su felicidad.