“Era lo que hacía falta en este municipio porque aquí hay muchas personas que buscan cruzar la frontera pero les entra la noche y como no hay un lugar para dormir entonces se quedan en la calle”, dijo el vecino Alexis Morales.
La Conred entregó 25 kits de higiene personal, un kit de limpieza, 200 unidades de agua pura, 240 unidades de Incaparina, 36 unidades de ponchos y 12 catres en calidad de préstamo para atender a las personas que requieran los servicios.
No obstante, hicieron el llamado a vecinos para que colaboren con ropa y bebidas calientes para apoyar a las personas que necesitan los insumos necesarios para no sufrir por el frío ya que se registran temperaturas de hasta dos grados centígrados bajo cero en aquella región.
Las autoridades reconocieron que Tacaná, es vulnerable a muertes por el frío debido a que en menos de una semana se han reportado dos decesos, el primero el pasado 7 de diciembre cuando fue localizado el cadáver de Marlon Estuardo Contreras Vásquez, de 50 años.
El segundo se registró el lunes último en horas de la madrugada, cuando vecinos alertaron de un indigente que había muerto en una banqueta de la zona 1 del municipio a consecuencia de las bajas temperaturas.