La defensa de Municipal, como ya casi es costumbre, fue una caricatura ante el poderío ofensivo de los “aguacateros” y permitió demasiadas facilidades que terminaron siendo catastróficas para el conjunto dirigido por Ever Hugo Almeida.
Un Baloy para el olvido
El panameño Felipe Baloy, quien marcó el gol del empate en el partido de ida en el Doroteo Guamuch Flores, fue el peor jugador de Municipal en el Pensativo este domingo y fue el principal culpable del segundo gol antigüeño. Claro, sin desmeritar a Díaz, quien con una jugada “maradoneana” bailó a Denniss López y compañía, y metió el balón por en medio de las piernas del arquero Hagen, a quien le quedó grande la responsabilidad de jugar la final.
Antigua terminó encerrado en su campo y Municipal dominó casi todo el partido, pero la defensa fue un suicidio futbolístico para el planteamiento de Almeida, quien se va de Guatemala con la frente en alto por haber enderezado el camino de Municipal en el Apertura y llevarlo hasta la final pese a contar con un plantel muy limitado.
Antigua GFC es nuevamente campeón del futbol nacional y lo hizo ante Municipal, un rival al que ya había dejado sin título en el Apertura 2016. Ahora sí, ¡que inicie la fiesta colonial!