Las características de Guerrero Coto eran aprovechadas por los criminales, para que este pudiera vigilar a las víctimas y enviar la información necesaria a los otros integrantes de la estructura, según la Policía Nacional Civil (PNC).
Pandillas
Entre el 1 y el 10 de diciembre el país ha registrado 154 asesinatos, lo que representa un promedio de 15 muertes violentas diarias, cifra superior a los 10 asesinatos que el país venia promediando.
Las dos alzas anteriores se dieron entre mediados de septiembre e inicios de octubre, mientras que la segunda fue registrada a mediados de este último mes, ambas escaladas atribuidas por el Gobierno a la Mara Salvatrucha (MS13).
Un estudio reciente titulado “Extorsión a la micro y pequeña empresa en El Salvador”, de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), dado a conocer en 2016, indica que el 22 % de estos negocios son extorsionados en el país centroamericano.
El país es asediado por las pandillas MS13, las facciones Revolucionarios y Sureños del Barrio 18 y otras minoritarias que poseen más de 600 células y cuyos ingresos provienen principalmente de las extorsiones
*Con información de EFE