Guatemala

Evacúan edificio de la zona 10 por incendio en un apartamento

Un edificio ubicado en la zona 10 capitalina fue evacuado esta tarde por un incendio en uno de los apartamentos del noveno piso. Al menos 30 personas lograron salir del inmueble con ayuda de bomberos para evitar sufrir intoxicación por el humo.

Varias personas han reportado el incidente a través de las redes sociales. (Foto Prensa Libre: Amilcar Montejo)

Varias personas han reportado el incidente a través de las redes sociales. (Foto Prensa Libre: Amilcar Montejo)

Hasta el momento se desconoce cuál fue la causa del siniestro. La aseguradora está haciendo las evaluaciones para determinar el motivo y las pérdidas materiales.

Sin embargo, la administración del edificio dijo que las pérdidas económicas podrían ascender a US$ 150 mil (alrededor de Q1 millón 100 mil).

Entre las personas evacuadas estuvo la propietaria del apartamento, quien sufrió intoxicación por el humo y crisis nerviosa, por lo que fue auxiliada por paramédicos en el lugar

La afectada dijo, entre lágrimas, que no sabía por qué se había producido el incendio, pues no tenía la estufa encendida u otro objeto que pudiera iniciar el fuego.

El edificio es de 15 niveles y está ubicado en la 1 avenida y 13 calle de la zona 10, cerca de varios hoteles y restaurantes.

Socorristas de los Bomberos Municipales, Voluntarios y de la Cruz Roja Guatemalteca laboraron por más de una hora para controlar el incendio.

Mynor Ruano, vocero de los Bomberos Municipales, informó que el apartamento fue consumido en su totalidad por el fuego, mientras que otros tres, dos de ese mismo piso y otro del décimo piso, fueron alcanzados únicamente por el humo.

“El sistema de emergencia contra incendios en el lugar fue muy eficiente para nosotros, ya que ahí conectamos nuestras magueras y con eso trabajamos”, dijo Ruano.

Un perro que había quedado atrapado en uno de los apartamentos fue rescatado por los socorristas y lo entregaron a sus propietarios. También fueron rescatados varios gatos.

Usuarios de redes sociales fueron los primeros en alertar y compartir imágenes del incendio, mientras los bomberos trataban de apagar las llamas.

ARCHIVADO EN: