La PNC ha suspendido descansos, permisos y vacaciones de los agentes para tener a disposición unos 42 mil uniformados para brindar seguridad en los más de un mil 317 cementerios.
Castillo dijo que este jueves efectúan actividades preventivas, pues algunas familias ya visitan los camposantos.
Anunció que la PNC prestará mucha atención a las actividades en discotecas, centros nocturnos y restaurantes con eventos por la noche de Halloween, con el fin de resguardar a las personas que asisten a este tipo de eventos.
Afirmó que tendrán puestos de control vehicular y registro de personas en las afueras de estos establecimientos para garantizar que ninguna persona conduzca ebria y ponga en riesgo su integridad física y de terceras personas.
Aseguró que detectar casos, la PNC procederá a la consignación inmediata de la persona, ya que es un delito conducir ebrio; además, será consignado el vehículo y ante el juzgado correspondiente tendrá que solventar su situación legal.
La PNC te hace las siguientes recomendaciones para evitar accidentes el próximo 31 de octubre. pic.twitter.com/mYzQKyx2lq
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 30, 2019
Entre las recomendaciones que brindó para los jóvenes están: no recibir bebidas de extraños o caramelos que contengan alguna sustancia que pueda vulnerar la seguridad física de los jóvenes.
También que informen a su familia qué lugar visitarán y designar a una persona que no esté bajo efectos de licor para conducir el automóvil.
Castillo informó que las principales causas de muerte y lesionados para estas fechas es por conducir bajo efectos de licor.
“El llamado es acudir bajo todas las medidas de recomendaciones que hemos indicado”, agregó.
Contenido relacionado
Bandas sonoras que no pasan de moda y son perfectas para escuchar en Halloween
Los momentos de terror que vivieron tres empleados de una funeraria luego de un velatorio