Comunitario

Santa Claus baja del cielo y lleva alegría a cientos de niños

Tradicional salto del Santa bombero en el puente Las Vacas cautiva a niños.

El Santa Claus bombero desciende del puente Las Vacas con una bolsa llena de regalos para niños de las colonias bajo el puente Belice. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El Santa Claus bombero desciende del puente Las Vacas con una bolsa llena de regalos para niños de las colonias bajo el puente Belice. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Por 21 años consecutivos, el bombero municipal Héctor Chacón ha descendido del puente Las Vacas vestido de Santa Claus para llevar cientos de juguetes y alegría a niños y niñas de los asentamientos Jesús de la Buena Esperanza, La Paz y El Carmen, que se encuentran abajo del puente Belice, en la zona 6.

“Creo que sí estaré para el otro año, pero será la voluntad de Dios, pero el propósito está. Claro que he pensado en un sucesor, porque no quisiera que esto se perdiera, lo que sí quiero es que, en lugar de decirme el Santa Claus de los pobres, me llamen el Santa Claus de los puentes, que va a lugares donde vive gente de escasos recursos”, dice Chacón.

El oficial de los Bomberos Municipales obtiene los regalos de donaciones. “En esta ocasión fue más sencillo que las personas donaran los juguetes, porque ya me conocen. Entonces me confían los regalos”, comenta.

Chacón desciende desde unos 150 metros y abajo lo esperan los niños, emocionados, para abrazarlo.


Daniela Santos, de 6 años, expresó que estaba muy feliz por los peluches y juguetes que le dio Santa Claus.

Nelson Rodríguez, también de 6 años, gritaba de alegría porque Santa le llevó los carritos que había pedido.

Alicia Az, de 12 años, recibió un juego de platos de juguetes, lo que había pedido para esta navidad.   

El Santa Claus bombero también entregó regalos a algunos padres de familia.

ESCRITO POR: