Otras cuatro personas fueron trasladadas al Hospital General San Juan de Dios por haber resultados heridas en el incidente y pasarán la Navidad en el Hospital y posteriormente un juez decidirá sobre su caso.
Otras cinco personas lograron conseguir una medida sustitutiva, pero se encuentran en arresto domiciliar.
Sanciones
Según la Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad Vial, cuyos artículos están adicionados a la Ley de Tránsito, da la potestad para que su licencia pueda ser retenida y usted conducido ante juzgado competente, toda vez se establezca que conduce bajo la influencia de bebidas alcohólicas o fermentadas, fármacos, drogas tóxicas o sustancias psicotrópicas.
La autoridad competente podrá retener y suspender su licencia de conducir, además de aplicar otras multas.
Si es vehículo particular la suspensión de su licencia puede ser de entre 1 y 2 años y la multa puede oscilar entre Q5 mil y Q25 mil.
Cuando se trata de un vehículo de transporte colectivo o de carga, la suspensión de la licencia puede ser de entre 2 y 4 años, y la multa entre Q10 mil y Q50 mil.
Si alguna persona muere debido al percance vial, además de las sanciones referidas usted puede ir a la cárcel.
Al tratarse de homicidio culposo la pena es de dos a cinco años, si causare lesiones a otras personas o resultare la muerte de varias, la pena será de tres a ocho años.