De acuerdo con estimaciones de las autoridades, hoy llegaron 10 mil personas al camposanto, particularmente porque prefieren evitar las aglomeraciones, por el acceso al parqueo dentro de las instalaciones o por cuestiones de trabajo.
La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército resguardan el cementerio, en tanto la Policía Municipal de Tránsito (PMT) coordina el tránsito y los lugares permitidos para parqueos en aquel sector de la zona 3 capitalina.
En detalle, la PNC tendrá presencia en 69 cementerios en el departamento de Guatemala y 587 en el resto de la República -656 en total-.
Las ventas de comida, flores y demás artículos están prohibidos en estas fechas. El cementerio abre a las 6 horas y cierra a las 18.
Sobre el tránsito, la PMT reportó que 12 cementerios capitalinos estarán abiertos de 7 a 18 horas, el Periférico desde la Universidad de San Carlos hasta la Bethania estará cerrada por el paso de la Vuelta Ciclística, la línea 7 del Trasmetro no estará habilitada mientras dure la competencia y habrá operativos de alcoholemia.