Ciudades

Vendedores y vehículos en alrededores del Hospital Roosevelt serán prohibidos a partir del 2 de enero

Las ventas informales y el estacionamiento de vehículos en los alrededores del Ministerio de Salud y Hospital Roosevelt, en la zona 11, serán prohibidos a partir del próximo 2 de enero, informó el ministro Carlos Soto.

Unos 61 puestos permanecen en las afueras del Hospital Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Unos 61 puestos permanecen en las afueras del Hospital Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Soto explicó este martes que la medida obedece a los puestos no brindan un ambiente higiénico al entorno del centro asistencial. Además, podrían estropear el paso de ambulancias.

Soto se reunió con representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) con quienes acordó que son aproximadamente 61 vendedores los que serán trasladados, aunque no explicó si hay algún lugar seleccionado para trasladarlos, ya que, la reubicación de vendedores no es algo que le corresponsa al Ministerio de Salud.

El ministro explicó que tampoco se permitirá que los vehículos se estacionen en las áreas verdes. Añadió que la calle será remozada y en el lugar donde funciona actualmente la Plaza de la Salud se instalará el Departamento de Clasificación de Pacientes.

Seguridad

El pasado 16 de agosto se registró una balacera en la que varios pandilleros rescataron a un reo de la mara salvatrucha en ese hospital y mataron a siete personas, entre ellas dos guardias del Sistema Penitenciario, dos trabajadores del hospital, dos niños y un particular, además, dejaron 12 heridos.

La acción armada provocó terror entre personal médico y pacientes, además de personas que visitaban a sus familiares en el hospital, por lo que a partir de entonces se ha incrementado las medidas de seguridad en el nosocomio y sus alrededores.

Movilización 

El 29 de octubre del 2016 autoridades del referido centro asistencial movilizaron a unos siete comerciantes para evitar que las ventas obstruyeran el paso a la emergencia.

En esa oportunidad, los vendedores informales se ubicaron a unos 100 metros del área en el que se encontraban, la movilización se desarrolló con calma, gracias a ello quedó libre la entrada hacia la Emergencia, Pediatría, Maternidad y  consulta externa.
 
Comerciantes afirmaron que la movilización fue un acuerdo con autoridades del nosocomio.

ESCRITO POR: