El Gobierno se comprometió a atender al bebé luego que en la primera ocasión los padres lo retiraron del hospital sin el aval médico. Incluso la vicepresidenta Roxana Baldetti acudió al hospital a ver cómo evolucionaba su salud.
Según Luis Enrique Monterroso, jefe de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), el pequeño dejó de existir por deshidratación y no por desnutrición.
Explicó que el niño comenzó con vómitos y diarrea a la medianoche y la madre lo llevó al centro asistencial hasta hoy a las 11.30 horas, y el bebé murió 10 minutos después de su ingreso.
Monterroso agregó que la diarrea que presentaba el pequeño se debió a las malas prácticas higiénicas, además Brayan tiene una hermana gemela que tiene un cuadro similar, porque que estarán vigilantes.
El pequeño era originario de la aldea Panimaquito, Purulhá, Baja Verapaz, padecía estenosis pilórica y malformación en el tracto gastrointestinal que lo originaba vómitos e intolerancia a los alimentos. Esto le causó desnutrición severa.
Con información de Andrea Orozco