Beatriz Alvarado, de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que trasladaban a una paciente hacia el Hospital Nacional de Mazatenango, pero cuando la ambulancia circulaba por el kilómetro 158, un grupo de vecinos los alertó de la tragedia.
“Se trabajó en conjunto con socorristas de los Bomberos Voluntarios, ellos se encargaron de trasladar al piloto de la motocicleta hacia el hospital nacional y nosotros le brindamos los primeros auxilios a la señora, pero por la gravedad de las heridas murió en el lugar”, explicó Alvarado.
Excesiva velocidad
Testigos del accidente indicaron que Herman Yac Contreras conducía a excesiva velocidad la motocicleta y eso habría originado que no le diera tiempo esquivar el automóvil que ingresaba a un centro comercial.
Se informó que suegra y yerno no portaban casco de protección. Pilotos indicaron que se han registrado más accidentes en el sector por la falta de señalización vial.
Gustavo Aníbal Monroy, piloto, solicitó a las autoridades competentes colocar señalización en el kilómetro 158 de la ruta al suroccidente, porque hay un centro comercial que tiene tres ingresos y faltan señales que alerten a los conductores.