“Por la cantidad de mercadería llevábamos dos camiones, al llegar al puente Guacalate vi que nos seguían dos automóviles”, manifestó atemorizado el conductor.
Explicó que los delincuentes efectuaron maniobras para obligarlos a que se detuvieran, y al no lograrlo les dispararon, por lo que el guardia de uno de los camiones repelió el ataque y frustró el asalto.
Fiscales del Ministerio Público (MP) contabilizaron cuatro impactos de bala en la cabina del automotor en el que viajaba Kevin Paulix.
Cuando autoridades efectuaban las pesquisas, escucharon gritos de auxilio que provenían de unos cañaverales a cien metros del lugar del ataque.
Al efectuar una inspección, localizaron a Wilfredo Maldonado Marroquín, quien sufrió varias heridas de bala. Al ser cuestionado, afirmó que caminaba a la orilla de la carretera y según él, resultó herido en la balacera.
Ante lo confuso del incidente, la PNC pidió la solvencia de Marroquín y la base de datos reveló que le aparecen dos antecedentes por robo de camiones, por lo que fue trasladado a un hospital y con custodia policial.
Autoridades presumen que Marroquín sea integrante del grupo que intentó cometer el asalto y resultó herido cuando el guardia del camión repelió el asalto.
Ruta peligrosa
Pilotos mostraron su indignación por la muerte de Kevin Iván Paulix Coy y aseguraron que a diario ocurren asaltos en esa ruta, pues circulan muchos camiones con mercadería y los delincuentes aprovechan a detener a los automotores que tienen dificultad para circular por el mal estado del asfalto.
“Es importante que vigilen la ruta y que se tenga presencia policial”, manifestó Amílcar Flores, piloto de tráiler.