Con goles del alemán Antonio Rüdiger (3), Danny Drinkwater (9), del español Pedro Rodríguez (23), del brasileño Willian (73 penal) y del italiano Davide Zappacosta (88), el equipo entrenado por Antoni Conte logró una fácil victoria para cerrar 2017.
Con esos tres puntos obtenidos ante el Stoke (14), el vigente campeón de la Premier League suma 45 puntos, dos más que el United, que cerrará la jornada sabatina.
El Chelsea, no obstante, está a 13 puntos del líder del campeonato, el Manchester City, que el domingo se desplazará a la cancha del Crystal Palace (17), donde intentará igualar el récord de partidos ganados de manera consecutiva (19) que tiene desde 2014 el Bayern de Múnich… entrenado por Pep Guardiola, actual técnico Citizen.
El peligro para el United no solo es el Chelsea, sino que el Liverpool se ha colocado a solo dos puntos después de ganar por 2-1 al Leicester con doblete de su delantero egipcio Mohamed Salah, que suma 17 goles esta temporada en la liga inglesa y se coloca a solo uno del máximo goleador de la Premier Harry Kane.
El delantero internacional del Tottenham tendrá la ocasión de ampliar sus guarismos la próxima semana contra el Swansea al martes y el West Ham el jueves. De conseguir sendas victorias, los Spurs (quinto con 37 puntos) se mantendrán en el grupo cabecero de la Premier, lo mismo que el Arsenal (sexto con los mismos puntos) si el domingo derrota al colista West Bromwich.
En el resto de partidos del sábado, el Swansea dio la sorpresa al imponerse en la cancha del Watford (10) por 2-1 y abandona el puesto de colista, mientras que el Bournemouth (13) también se alejó de los puestos de descensos después de ganar al Everton (9) por 2-1. Finalmente, Hudderfield (11)-Burnley (7)y Newcastle (16)-Brighton (12) finalizaron con dos empates sin goles.