Guatemala

Romance con una guatemalteca le cuesta el cargo a funcionario de Florida

La guatemalteca Sharon Villasuso es protagonista de un escándalo de infidelidad que propició la renuncia de Tod Mowery, un comisionado republicano de una ciudad de Florida que había sido reelegido para el cargo.

Peter Villasuso y su esposa, la guatemalteca Sharon Villasuso. (Foto: Tomada de Twitter/@PistolPete688)

Peter Villasuso y su esposa, la guatemalteca Sharon Villasuso. (Foto: Tomada de Twitter/@PistolPete688)

El escándalo explotó cuando el esposo de la compatriota, Peter Villasuso, bombero de profesión, la sorprendió a ella y a Mowery.


De hecho fue el bombero el que se encargó de hacer la denuncia ante el gobernador del estado, Rick Scott.

En una carta que envió en diciembre al gobernador Scott, Villasuso dice sobre Mowery:


Mowery, republicano, está casado con una médica y tiene dos hijos.

En una declaración pública, luego de hacer oficial su renuncia, Mowery dijo: “Pido perdón por las transgresiones que he cometido y me comprometo a ser la persona que Dios quiere que yo sea. Me disculpo con mi familia, mis colegas comisionados y con los ciudadanos de esta comunidad que me han elegido dos veces para esta oficina” desde 2010.


Antes del escándalo, Sharon Villasuso promovía donaciones para ayudar a un hogar de niños y la construcción de vivienda para familias pobres en Guatemala.

Según una publicación de 2015 en el sitio GoFundMe, Sharon habló de sus orígenes y de Guatemala dijo “siempre tendrá un lugar especial en mi corazón”.

Aparte, mencionó que ha sabido “qué es vivir bien y en pobreza, tener y no tener”. Desde los 12 años ha vivido en California, Texas y Florida.

De fe cristina y con militancia republicana, el matrimonio de los Villasuso estuvo en los actos de juramentación de Donald Trump en enero de 2017.

ESCRITO POR: