“Se mira la pared dañada donde pretendían abrir un boquete y luego ingresar a las oficinas, pero no lograron su cometido”, explicó Prera.
En el parqueo se observa una escalera, una herramienta para cortar candados y otra para romper paredes. Además, cortaron cables y voltearon las cámaras de seguridad para evitar ser identificados.
De acuerdo con los agentes, el hecho pudo haberse registrado en la madrugada, porque el resto del día es un lugar muy transitado por personas y vehículos.
La avenida de La Recolección es una ruta alterna para evitar circular por la transitada calzada Santa Lucía. Además, está ubicada atrás del mercado municipal.
Algunos pobladores mostraron su preocupación por el hecho, ya que en estos días la ciudad colonial es visitada por miles de turistas, por lo que exigen mayor seguridad a las autoridades.
Leonardo Arriola dijo el hecho se registró en área privada; sin embargo, es deber de las autoridades brindar la seguridad, lamentando la respuesta tardía de los agentes en algunas emergencias cuando se les solicita el apoyo.
“La prevención es buena, pero también deben ser reactivos cuando la ciudadanía lo solicita y no solo montar operativos”, destacó.