El piloto había tomado unos días de descanso por las fiestas de Año Nuevo, por lo que empezó a trabajar este viernes y había recibido amenazas por parte de extorsionistas.
Norma Elizabeth García, pareja de la víctima, dijo que tiene una hija de 19 años, la cual procreó antes de convivir con López; sin embargo, aseguró que él la quería como si fuera su hija.
García añadió que será muy dificil continuar con su vida, ahora que ya no tendrá el apoyo de López.
Víctima
- Marvin Eduardo López, 40 años.
#Ahora | Autoridades del #MP realizan peritaje dentro del bus donde un piloto fue asesinado en el km. 9 de la ruta a El Salvador. Video: Estuardo Paredes pic.twitter.com/wpGF5dXOuc
— Prensa Libre (@prensa_libre) 5 de enero de 2018
Capturado antes de ataque
El jueves último, Francisco Gregorio Locón Tepeu, de 23 años, fue aprehendido en la calzada San Juan y 13 avenida de la zona 4 de Mixco, cuando se presume que atacaría a balazos a un piloto de autobús.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que agentes asignados a brindar seguridad en un autobús de las rutas Quetzal se percataron de que un motorista apuntaba con un arma de fuego contra el piloto del automotor.
Los agentes policiales intervinieron y controlaron al sujeto, a quien le ocasionaron una herida en el cuello, por lo que fue trasladado al Hospital Roosevelt.
Al capturado se le decomisó la motocicleta en la que viajaba y el arma de fuego que pretendía usar contra el conductor del automotor.
Otro caso
Los Bomberos Voluntarios informaron del hallazgo del cadáver de un hombre que estaba atado de pies y manos y con la cabeza cubierta con cinta adhesiva. El cadáver fue dejado en el kilómetro 17 de la carretera que conduce a San Pedro Ayampuc.
A los pies del cadáver dejaron un cartel que tenía escrito un mensaje “por extorsionista y faltan unos cuantos de la leyenda Sector 1”.