Meher Tatna, Barbara Meier y Blanca Blanco en la noche de gala de los Globos de Oro 2018. (Foto Prensa Libre: EFE y i.dailymail.co.uk)
La 75 gala de los Globos de Oro será recordada porque la mayoría de los invitados optaron por acudir con ropa oscura y estar a favor de la campaña Time's Up (se acabó el tiempo).
Sin embargo, Barbara Meier, Blanca Blanco y Meher Tatna rompieron el código de vestimenta de la noche. Estos son sus motivos.
La alemana, Barbara Meier, cambió el vestido negro por un modelo semitransparente floral. Y escribió en su cuenta de Instragram el siguiente mensaje:
“Muchas mujeres usarán negro en la alfombra roja de hoy como parte del movimiento Time's Up. Creo que esta iniciativa generalmente es grandiosa y extremadamente importante. Sin embargo, he decidido usar un vestido colorido. Si queremos que los Globos de Oro representen a las mujeres fuertes que luchan por sus derechos, entonces creo que es la forma incorrecta de dejar de vestirse y tener la alegría de expresar nuestra personalidad a través de la moda. Hemos luchado durante mucho tiempo por esta libertad, que podemos usar lo que queremos y que está bien vestirse sexualmente. Si restringimos eso es porque algunos hombres no tienen el control, eso es un retroceso en mi opinión. No deberíamos tener que vestir de negro para que nos tomen en serio. Las mujeres debemos ser radiantes, coloridas y brillantes. Esto simboliza para mí nuestra fuerza y libertad”.
Una publicación compartida de Barbara Meier (@barbarameier) el
Blanca Blanco, actriz que ha realizado películas de bajo presupuesto en Estados Unidos usó un vestido de terciopelo rojo para la gala y esta fue su justificación:
“Me encanta el rojo. Llevar rojo no significa que esté en contra del movimiento Time’s Up. Aplaudo y apoyo a las valientes actrices que continúan rompiendo el círculo del abuso a través de sus acciones y sus elecciones estilísticas. Es uno de los muchos factores que están llevando a las mujeres a un lugar más seguro por su estatus en el mundo de la interpretación. Estoy emocionada por el movimiento porque hacía mucho tiempo que se necesitaba un verdadero cambio”, explicó la actriz al medio digital Refinery29.
Meher Tatna, presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera, originaria de la India, utilizó un vestido tradicional rojo de su país natal, porque en su cultura es el color equivalente al negro. Pero Tatna no dudó en colocarse el pin oficial de Time’s Up.
A rare splash of color by @goldenglobes president Meher Tatna. Controversial but look at it this way: She's born in India where this red IS our basic black. pic.twitter.com/9Mfwm1Ubp8
Las actrices como Eva Longoria, Reese Witherspoon, America Ferrera, Emma Stone o Natalie Portmanimpulsaron el movimiento Time’s Up, que hace referencia a la organización solidaria que recauda fondos para proporcionar ayuda legal a mujeres que sufren acoso laboral.