Fiscales indicaron que Ramírez tenía heridas de bala en varias partes del cuerpo.
Según testigos, la víctima transitaba por una de las calles de la referida aldea cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon y luego huyeron.
Familiares comentaron que laboraba desde hace dos años como piloto de un camión recolector de desechos sólidos de la comuna, que era muy querido y conocido en el municipio, por lo que desconocen las razones por las que lo asesinaron.
“Alejandro dejó a cinco niños en la orfandad, con quienes vivía en la aldea Agua Blanca. Exigimos a las autoridades que investigue el crimen, pues no es justo que gente honrada muera de esa manera”, comentó un pariente.
Otro pariente dijo que desconocía si la víctima estaba amenazada o tenía conflictos con alguna persona en particular.
Carmen Valdez de Pérez, vecina, indicó: “Empezamos la semana con un hecho violento. No imagino lo doloroso que es para la familia iniciar el año con esta pérdida irreparable. Que Dios le de consuelo a la esposa e hijos. Qué difícil es vivir en un país en el que la violencia cada día incrementa”.
“Lamentamos lo sucedió con Alejandro. Exigimos a las autoridades que investiguen el caso y al gobernador que cumpla su papel y que demuestre que tiene capacidad para ejercer correctamente su cargo”, comentó Julián Ramos, vecino.