Refirió que a partir de esta semana se sumarán mil 700 autobuses escolares autorizados, ya que en el departamento de Guatemala hay más de 300 establecimientos educativos.
Para la primera semana de febrero se espera una circulación de un millón cien mil automotores, que representarán el total del parque vehicular, que el año pasado fue de un millón 50 mil.
Montejo indicó que la cantidad de vehículos que se sumarán, requerirá que las personas tengan que salir de sus hogares entre 15 y 25 minutos más temprano, si desean llegar a la misma hora a su destino.
- Le puede interesar: En San Marcos, la lista de útiles para algunos estudiantes incluyó el escritorio
A finales de octubre del año pasado la afluencia vehicular disminuyó, cuando el ciclo escolar concluyó, lo que benefició a los capitalinos con más fluidez en la circulación.
Buses escolares
Luis Martínez, del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), manifestó recientemente que como se hace con el resto de transporte colectivo, a partir de esta semana se verificará que lo buses escolares cumplan con normas de seguridad y no circulen con llantas lisas, entre otras irregularidades.
Refirió que cada bus escolar debe contar con un monitor como responsable de los estudiantes. La unidad debe contar con sistema de comunicación y un botiquín para casos de emergencia.
Añadió que según el reglamento municipal, de manera periódica también se debe verificar que el piloto del bus esté capacitado para conducir ese tipo de vehículos.