El proyecto atenderá a unos 700 niños de cero a seis años, mientras Nufed contará con 20 estudiantes en la jornada vespertina.
“El edificio no es suficiente para la población escolar de la jornada matutina, sobre todo para la hora del recreo, pero tenemos que buscar soluciones”, enfatizó Rodas.
El costo de la obra fue de Q13 millones464 mil 650.54, los cuales fueron pagados por la Municipalidad de Ciudad Vieja.
Juventino Paredes, alcalde, explicó que el edificio escolar se construyó en un terreno de 20 mil 25 metros cuadrados, el aporte municipal fue de Q11 millones 73 mil 605.54 y Q850 mil para la compra del terreno. El Consejo Departamental de Desarrollo aportó Q2 millones 391 mil 045.
“Este edificio no es un hotel, ni centro comercial, es un edificio escolar de lujo para la niñez porque la educación es el principio del desarrollo”, aseguró durante la inauguración.
María Abelina Hernández, madre de familia, dijo sentirse contenta y agradecida con las autoridades por el nuevo edificio, ya que sus tres hijos estarán en un lugar seguro y agradable.
Carlos López, padre de familia, comentó que los vecinos de Ciudad Vieja están obligados a pagar sus impuestos porque son invertidos en infraestructura educativa que beneficia a toda la comunidad.
“Estoy viendo en este edificio que mis impuestos han sido bien invertidos”, recalcó.
Las autoridades locales proyectan para este año la construcción de un centro educativo para preprimaria de todo el municipio, con transporte escolar incluido.