El futbolista, que dio sus primeros toques al balón en la academia Futeca de la zona 14, cuando tenía 6 años, es uno de los 60 jugadores universitarios de la División I de la NCAA que participarán a partir del sábado en el MLS Adidas Player Combine; evento que contará con la presencia de los representantes de los clubes de la MLS para explorar a los jugadores más talentosos.
Aguilar busca seguir los mismos pasos del volante de contención Rodrigo Saravia, quien hace dos años se convirtió en el primer futbolista guatemalteco en ser escogido por un equipo emelesino —Columbus Crew— en un draft universitario.
“Me siento muy bien. Aunque habrá muy buenos jugadores en el Combine, sé que tengo las condiciones para superarlos”, dijo el admirador de Carlos Ruiz, Jean Márquez y José Contreras.
Los 16 goles que marcó Pablo Andrés con la Universidad de Virginia, más las 10 asistencias que repartió durante la temporada, le valieron para que lo tomaran en cuenta en el evento que sirve de antesala al Súper Draft de la MLS a celebrarse en Filadelfia.
“Ya estoy en Orlando, Florida, para empezar el proceso de registro. El primer partido, de los tres que jugaremos, se desarrollará el próximo sábado. Espero dar lo mejor. La actividad finaliza el miércoles 17. Dos días después es el Súper Draft”, aseguró.
El futbolista de 22 años espera que su doble nacionalidad —es residente estadounidense— también le ayude para ser contratado por un representativo de la MLS.
- Además: Rodrigo Saravia vuelve al futbol de EE. UU., jugará con el Swope Park Rangers de Kansas City
“La MLS está creciendo. Hay mucha exigencia. Espero que me favorezca mi doble nacionalidad”, añadió el seleccionado Sub 20, proceso en el que marcó cuatro tantos y compartió con Nicholas Hagen, Cristian Jiménez, José Ruiz y Paolo Ortiz, entre otros.
“Guardo buenos recuerdos de esa generación. Ojalá la suspensión de la Fifa desaparezca, para que se vuelva a competir en el plano internacional”, añadió.