La intensidad de la lluvia ha sido tan fuerte que varios sectores están anegados, incluso, una correntada desprendió una bóveda del cementerio de la localidad, la cual quedó a una calle del sector, informaron vecinos afectados.
También lea: Vecinos de San Andrés aprenden a clasificar basura y contribuyen con el cuidado del lago Petén Itzá
Añadieron que este lunes 4 de noviembre varias calles y viviendas continúan inundadas, por lo que esperan apoyo de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred).
Geovany Martínez Felipe, delegado departamental de la Conred, indicó que evalúan los daños para determinar qué tipo de ayuda necesitan los afectados, así como establecer cuántos son los damnificados.
También lea: Fortalecen proyectos en la Reserva de la Biosfera Maya para combatir la migración
Martinez agregó que varias viviendas están inundadas y que algunos vecinos están en alto riesgo. Además, dijo que la circulación de vehículos en el sector es complicad por la acumulación de agua y lodo en las calles.
“Se brinda asistencia a los damnificados. Al menos tres viviendas ubicadas a orillas del río El Arroyito corren peligro de desplomarse, por lo que se evacuan a los residentes”, añadió.
Barrios afectados
Las inundaciones se reportan en viviendas de los barrios Santa Cruz, Judá, Villa Linda, Santa Elena, Las Flores y La Ceibita, todos en el área urbana de Melchor de Mencos.
Además, vecinos del barrio El Mirador quedaron incomunicados luego de que un arroyo que pasa por el lugar se saliera de su cauce.
“Hay algunas viviendas inundadas y la calle principal está bajo el agua, es complicado salir y eso nos preocupa”, indicó un vecino afectado.
Según personal de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres, algunos vecinos que necesitan salir del lugar deben hacerlo por el barrio El Porvenir porque el centro quedó anegado.
También lea: Lavaderos públicos, los principales enemigos de la Laguna de Macanché
Personal de la Primera Brigada Militar de Petén fue movilizado para apoyar en la evacuación de los damnificados.
El Insivumeh prevé que las lluvias continúen durante la semana en la mayor parte de Petén y alertan sobre el crecimiento de algunos ríos.
Contenido relacionado
Liberan a niño de 2 años que secuestradores ocultaban en sembradío de caña de azúcar
Hombre habría fingido su secuestro para obtener Q350 mil
Joven que fingió su secuestro y pedía rescate a su propio padre guarda prisión por extorsión