Internacional

Culiacán: Con más de 150 balazos, desconocidos ejecutan a un policía

El agente de seguridad fue identificado como Eduardo, tenía 32 años y estaba asignado a la escolta del subsecretario de la Policía Estatal Preventiva.

El cuerpo del agente fue encontrado acribillado dentro de su vehículo. (Foto Prensa Libre: @sofyvaldivia)

El cuerpo del agente fue encontrado acribillado dentro de su vehículo. (Foto Prensa Libre: @sofyvaldivia)

En un ataque directo, desconocidos acribillaron a un agente de la policía estatal de Sinaloa cuando éste se encontraba dentro de su automóvil en el parqueo de un centro comercial en Culiacán.

Peritos de la Fiscalía General del estado que acudieron a la escena del crimen, lograron contabilizar más de 155 casquillos de bala. El cuerpo del agente identificado como Eduardo, quedó dentro de un vehículo Nissan, color blanco, junto a un arma larga y un radio tipo matra.

Según información de la Seguridad Pública de Sinaloa, el agente salió de turno a las siete horas de este miércoles y tan solo quince minutos después fue atacado por desconocidos.

En un video publicado en redes sociales, se puede observar como el agente parquea su vehículo, inmediatamente después, otro vehículo de color rojo se posiciona a su izquierda. De éste automotor bajaron tres personas armadas que en cuestión de segundos lograron ejecutar al policía.

La puerta del piloto quedó destrozada debido a los impactos de bala.

En un inicio, medios de comunicación locales reportaron que el agente había participado en el operativo de captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El operativo contra Guzmán se ejecutó el 17 de octubre de este año y dicha acción policial provocó la furia del cartel de Sinaloa que inició una ofensiva en Culiacán donde murieron ocho personas, 16 quedaron heridas y 49 reos se fugaron de las cárceles.

 

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, aclaró que ningún elemento de la policía estatal participó en dicho operativo.

Sin embargo, explicó que el agente estaba de “franco”, es decir, de descanso y aún así se hizo presente el día 17 para atender los diferentes reportes de la presencia de personas armadas en la ciudad a consecuencia de la captura de Guzmán.

“Estaba franco (de descanso), sí llegó ese día y dio una muestra de valor, profesionalismo y dedicación”, dijo Castañeda.

 

Éste no es el único ataque contra policías en Sinaloa. El 13 de marzo de este año, otro elemento de la Policía Estatal Preventiva fue acribillado cuando estaba a punto de estacionarse en su domicilio.

En otro hecho, el pasado 14 de octubre un convoy de la Policía Estatal de Michoacán fue atacado en Aguililla, dejando al menos a 14 policías muertos.

ESCRITO POR: