Al lugar del ataque llegó la Policía Nacional Civil (PNC) y posteriormente el Ministerio Público (MP) para recabar indicios del crimen.
Autoridades aún no establecen si se trató de un ataque directo o un intento de robo. Algunos testigos en el lugar indicaron que unos sicarios en moto perpetraron el ataque.
Por medio de una nota de duelo, el Organismo Judicial (OJ) externó sus condolencias a la familia, por “el trágico fallecimiento” del exmagistrado Sierra González.
En el pronunciamiento, el OJ “rechaza enérgicamente este hecho que se suma a la violencia generalizada en nuestro país”.
La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) lamentó y condenó la muerte de Sierra.
“Manifestamos nuestras condolencias a sus familiares y el reconocimiento a su vocación de justicia que demostró en los diferentes cargos que desempeñó en el sistema de justicia guatemalteco”, dijo en un comunicado.
Carrera
Sierra González contaba con una extensa carrera en el Organismo Judicial. Era abogado y notario, fue juez y magistrado.
Fue magistrado de la Corte de Constitucionalidad de 1996 al 2001, trabajó para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos, fue miembro del Consejo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses y fue presidente de la Asamblea de Colegios Profesionales.
En el 2013 presidió durante 10 meses la CSJ, después de un histórico desacuerdo entre los magistrados que se demoraron más de dos meses para alegir al presidente, después del plazo estipulado en ley para la toma de posesión.
Era hermano de la jueza Marta Sierra de Stalling y padre de la periodista Elsie Sierra.