Peritos del Ministerio Público comprobaron que una de las aeronaves estaba quemada, mientras la otra parcialmente dañada. Además, había 15 recipientes e los que se pudo transportar combustible.
Las autoridades no reportaron capturas en el lugar, pero investigarán quién es el propietario del terreno donde se localizaron las aeronaves, las cuales permanecerán en resguardo del Ejército, ya que no se haló ningún tipo de ilícito en el interior.
Líderes comunitarios han denunciado que en terrenos cercanos a la frontera con Belice se han visto comandos armados que llegan en lanchas y utilizan el río Sarstún para trasladar suministros que llegan en avionetas.
El 26 de octubre del 2017 un grupo de pobladores denunció en el Congreso de la República que Alejandro Sinibaldi (prófugo de la justicia) se ocultaba en tierras de Livingston, cercanas al área limítrofe con Belice, y que en varias ocasiones sale hacia dicho país, extremo que no ha sido confirmado.
Otros ilícitos
El 24 de noviembre del 2017, autoridades detectaron una aeronave en el Lago de Izabal en jurisdicción de la playa Mariscos, Los Amates.
En el lugar fueron sorprendidos dos hombres cuando abordaban una lancha en la cual los esperaban otras dos personas, pero los efectivos castrenses los aprehendieron en flagrancia.
Al inspeccionar la aeronave detectaron que transportaban en un compartimiento tres maletines con US$1.3 millones de manera ilícita.