La brigada infantil está conformada por 70 niños y adolescentes comprendidos de 6 a15 años.
Durante cinco semanas los estudiantes llevarán prácticas sobre servicios de emergencias médicas y manejo de equipo de protección bomberil y de extinción de incendios.
Carolina González, madre de un estudiante, manifestó que inscribió a su hijo al curso porque es importante que los niños aprendan a manipular equipo de emergencia, estimula la inteligencia para actuar en alguna situación de emergencia.
“De todos los cursos de vacaciones me gusta el de Bomberos Voluntarios porque se les inculcan a los niños el amor a su prójimo”, expresó González.
Carlos Priesing, Bombero Voluntario, explicó que los menores comenzaron el curso con charlas de motivación y de valores, posteriormente conocieron los vehículos que se utilizan para los rescates y en el combate de incendios.
“Los estudiantes están entusiasmados por aprender técnicas de primeros auxilios y es fenomenal porque tienen capacidades impresionantes para asimilar la información que se les brinda, se pretende que al terminar el curso ellos sepan los conceptos básicos para ayudar a una persona”, mencionó Priesing.
Gladis De Breme, madre de otro estudiante, comentó que el curso de bomberos es una actividad motivadora para los niños y los conocimientos los pueden aplicar en su casa y en los centros educativos, dijo que todas las personas están propensas a tener un accidente y si los niños saben qué hacer será de gran ayuda.
Contenido relacionado
> Congreso dictamina proyecto de presupuesto y lo deja en Q89 mil 773 millones
> Armas, un buque y helicópteros: Ejército pide más dinero para compras en 2020
> Presidente electo Alejandro Giammattei plantea diez acciones en plan económico