De acuerdo con los informes, desde esa localidad se reportó un ataque con disparos de arma de fuego a policías estatales y tras el arribo de los agentes estatales se reportó de manera preliminar el fallecimiento de cinco policías estatales y dos lesionados por arma de fuego.
Según informes, en la llamada uno de los policías dijo que estaban siendo atacados presuntamente por habitantes de San Vicente Coatlán.
#Enterate Reportan que los cuerpos de los policías asesinados en San Vicente Coatlán están llegando a las oficinas de la Fiscalía General ubicadas en el centro de la ciudad de #Oaxaca @FISCALIA_GobOax pic.twitter.com/9slZR9R5in
— RIOaxaca (@rioaxaca) November 9, 2019
Tras el ataque, el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez indicó que la institución llevará a cabo una investigación, dentro de la cual se recopilará información que aporte datos precisos para la identificación y ubicación del o los agresores.
A la que se sumarán diversas actuaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones y una serie de dictámenes periciales.
Además, el Fiscal informó que se llevará a cabo una investigación diligente y profesional y se procederá con todo el peso de la ley contra los responsables del ataque cometido contra agentes de la policía estatal.
Fiscalía General del Estado de Oaxaca inicia investigación tras ataque a policías estatales en #SanVicenteCoatlán, región de la #SierraSur@RVasconcelosM @alejandromurat @GobOax pic.twitter.com/sk8VKN5yoI
— AEI_Oaxaca (@AEI_Oaxaca) November 9, 2019
Durante la madrugada de este sábado, los cuerpos fueron trasladados al panteón municipal del municipio de Miahuatlán de Porfirio Diaz, a unos 65 kilómetros del lugar de la emboscada.
En el lugar, bajo custodia de la Guardia Nacional y Policías Estatales, se les practicó a los cuerpos las diligencias de ley para iniciar las investigaciones del homicidio.