TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
El mandatario guatemalteco agradeció a Morales y al Gobierno de Bolivia su ayuda hacia el pueblo de Guatemala por la emergencia causada por el volcán de Fuego el 3 de junio de ese año.
El 15 de junio de 2018 el presidente de Bolivia, Evo Morales, envió una donación de 46 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados.
El mandatario guatemalteco informó a su homólogo sobre cuál era la situación en los poblados afectados por el fenómeno natural que dejó 1 millón 714 mil 823 personas afectadas, 192 fallecidas y 3 mil 370 albergadas, según los últimos datos que otorgó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.
“Somos hermanos y nuestro deber es compartir lo que tenemos. Bolivia envió esta mañana, 46 toneladas de ayuda humanitaria para las personas afectadas por la erupción del volcán de Fuego. Las víctimas de los desastres, siempre son los pobres”, dijo Morales en su cuenta de Twitter.
El encuentro entre ambos presidentes tuvo lugar en una sala privada del Hotel Santo Domingo, en la ciudad colonial.
De acuerdo con fuentes de la Presidencia, en la reunión los mandatarios también conversaron sobre las oportunidades de cooperación e intercambio entre los dos países.
Después de dicha reunión, el presidente de Bolivia acudió a la Universidad de San Carlos de Guatemala, en donde recibió un doctorado Honoris Causa, en presencia de autoridades universitarias y líderes indígenas.
“Este reconocimiento no es para Evo Morales, sino para el pueblo de Bolivia y la lucha que han tenido nuestros pueblos antepasados, los que defendieron nuestra identidad y territorio. Yo quiero decirle a la hermana Rigoberta Menchú; misión cumplida, pasamos de la resistencia al poder en Bolivia”, agregó Morales.
Contenido relacionado:
Crisis en Bolivia aumenta por protestas y renuncia de jefe de mision de la OEA
Cabildos en Bolivia: ¿tiembla Evo Morales?
Bolivia: Tribunal electoral declara ganador a Evo Morales pero la OEA y UE reclaman segunda vuelta