Manifestó que el martes último llegaron seis patrullas con policías y dialogaron con 34 titulados que tienen las escrituras de la tierra que ocupa la hidroeléctrica, pero este miércoles como a eso de las 4:20 horas unos 150 policías y antimotines entraron al área con la intención de capturarnos y la maquinaria del Inde destruyó el muro construido.
“Fue un abuso, violaron nuestros derechos, destruyeron el muro y nos insultaron”, dijo Morán, quien aseguró que no se retirarán del lugar que les aseguren el pago.
Morán también comentó: “Pedimos la presencia de derechos humanos, queremos evitar conflictos. Queremos saber si la PNC contaba con una orden de juez, y si la tienen es ilegal, porque los allanamientos se deben efectuar a partir de las 6 horas y no a las 4 horas”.
Añadió que personeros del Inde les indicaron que probablemente el viernes firmen un acuerdo, pero mientras, asegura que no se saldrán del lugar.
Lesbia Mus, ambientalista y líder comunitaria, comentó que conoce la situación y cree que es justo que les indemnicen a los propietarios que fueron despojados de sus tierras para la construcción de la hidroeléctrica.
También expresó que teme que exista un conflicto entre comunitarios y policías en el lugar, por la prepotencia de estos últimos al tomar acciones en contra de los comunitarios.