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En un comunicado, la compañía de Chicago ha asegurado que está “trabajando estrechamente con la FAA -el regulador de EE. UU.- y otras autoridades” a medida que trabaja “para obtener la certificación y el regreso seguro al servicio comercial”, y se está “tomando el tiempo para responder a todas sus preguntas”.
“Con el riguroso escrutinio aplicado, estamos seguros de que el MAX será uno de los aviones más seguros para volar”, dijo la compañía, que ha estado mejorando su software aéreo para volver a tener luz verde de las autoridades.
En este sentido, Boeing ha explicado que “mientras que la FAA y otras autoridades reguladoras determinarán el momento de la certificación y el regreso al servicio comercial, Boeing continúa buscando la certificación de las actualizaciones de software de control de vuelo MAX durante este trimestre”.
“Según este cronograma, es posible que la reanudación de las entregas MAX a los clientes de las aerolíneas comience en diciembre, después de la certificación, cuando la FAA emite una directiva de aeronavegabilidad que rescinde la orden de aterrizaje”, señaló.
Paralelamente, está trabajando para la validación final para antes de que el MAX regrese al servicio comercial, y que “ahora esperamos comenzar en enero”, dijeron desde Boeing.
Los inversores aplaudieron la nueva línea de tiempo, que indicaría que la compañía está al final del proceso de obtener la aprobación de los reguladores para los aviones más vendidos de Boeing.
No obstante, se da el caso de que compañías como Southwest Airlines y American Airlines retiraron desde el viernes pasado los aviones MAX de sus horarios hasta principios de marzo, casi un año después de las órdenes de puesta a tierra de los reguladores.
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