Los talleres fueron impartidos por personal del Centro Municipal de Capacitación y Formación Humana (Cemucaf), y fue dirigido a mujeres de los barrios y colonias de la ciudad, quienes deseaban aprender sobre el arte culinario.
De acuerdo con los organizadores, las féminas aprendieron a elaborar platillos salados y dulces de la región, repostería básica, pasteles y pizza; además, se les capacitó en administración de negocios.
“Con estos talleres podemos formar un negocio, la economía está muy baja en nuestra familia y con esto podemos apoyar a nivelarla, especialmente en esta época de fin de año”, expresó Sandra Rosales, beneficiaria.
Alma Calderón comentó que aprendió cocina básica y tradicional de Guatemala, con lo que espera establecer, en los próximos días, un negocio de comida.
“Espero pronto ofrecer los platillos a los vecinos. Me capacité para tener la certificación y garantizar a mis clientes comida saludable”, añadió.
Le puede interesar
Las historias más tristes de la hambruna que se vive en el Corredor Seco tienen rostro de niño
Aura Valdez, otra beneficiaria, explicó que se involucró en las capacitaciones porque busca contar con un emprendimiento de repostería para fin de año.”Para mí es importante este tipo de talleres porque la economía está muy baja y decidí buscar una alternativa para captar ingresos”, agregó.
Según autoridades del Ministerio de Educación, en Chiquimula del 2004 a la fecha, unas 20 mil personas se han capacitado en cursos de Cemucaf.
Contenido relacionado
José García, el universitario que sueña con fundar una academia de freestyle
Así ha mejorado la escuela de Terrero Barroso donde los niños caminan dos horas para llegar a clases
Reconstruyen muro que se desplomó y dejó al descubierto tumbas del cementerio de Chiquimula