A los 15 años el joven ya había decidido su camino: ser músico. Su color de voz era característico de un barítono lírico y en esa dirección creó un trío para ofrecer serenatas sin mayor trascendencia en la capital mexicana. Sin embargo, el éxito y la fama comenzaron a rodearlo hasta comienzos de la década de 1970 cuando adoptó el nombre artístico dos veces José, como un homenaje a su padre recién fallecido.
Su enfermedad
En marzo del año pasado le fue diagnosticado un cáncer de páncreas. Como de costumbre, “El príncipe de la canción” acalló los rumores de su supuesta muerte en un mensaje dirigido a sus millones de seguidores.
“En este día maravilloso quiero contarles que estuve muy pendiente de mi salud y al ver que no ganaba peso me hice unos estudios. En estos últimos tres años me fui haciendo más chiquito y aquí (en México) me encontraron un tumor chiquitito en el páncreas”, reveló en un video publicado en internet.
Lo último que se supo de él fue que llegó el 7 de febrero a Miami bajo total hermetismo. No se le ha visto en cámaras, pero sí ha enviado mensajes a sus fans. “Querida familia, gracias por preocuparse estoy muy bien de salud y quiero que lo sepan por mí mismo. No estoy grave ni muerto”, escribió en Twitter.
Para celebrar sus siete décadas de vida, acá le compartimos las mejores canciones románticas de José José.