Ciudades

Elefanta <em>Trompita</em> cumple 57 años y celebra con un pastel de 230 libras

Después de haber sido rescatada de un circo en el 2008, la elefanta Trompita o Bombi como se le llama, se recuperó de una desnutrición y este domingo en el zoológico la Aurora se le festejaron sus 57 años, con un pastel de 230 libras elaborado con frutas y verduras.

Trompita tiene un pastel para degustar durante varios días.(Foto Prensa Libre: Carlos Ovalle)

Trompita tiene un pastel para degustar durante varios días.(Foto Prensa Libre: Carlos Ovalle)

Desde temprana hora, varias familias llegaron al zoológico la Aurora y se acercaron al recinto de la elefanta para fotografiarla y observar como se alimentaba.


“Es una alegría saber que ha vivido tanto tiempo y que tiene suficiente alimento, mis hijos están encantados de verla”, expresó Lucrecia Boroj, quien visitaba el zoológico en familia.

Varias empresas privadas también donaron pasteles los cuales fueron degustados por los visitantes.

Ana Lucía Vásquez, gerente de mercadeo y organizadora del evento, refirió que en el 2008 Trompita fue rescatada de un circo, debido a que tenía desnutrición.

“Es un dia memorable, ya es una tradicion que le celebremos su cumpleaños. Ella cumplió los 57 años el pasado 17 de febrero, pero siempre se busca un domingo para festejarlo; era un elefante de circo, pero por cuestiones de salud se logró que se viniera al zoologico”, explicó.

Cuidados

Vásquez dijo que el entrenador anterior de Trompita siempre está al tanto de la elefante, ya que le tomó aprecio.

“El pastel que se entregó fue elaborado con elotes, sandías, manzanas, plátanos, bananos y manías, todo lo que le gusta comer a ella. Todo es parte del enriquecimento ambiental, los alimentos también se colocan en diferentes partes del recinto para que ella los busque como parte de su naturaleza”, precisó Vásquez.

La organizadora aseguró que siempre están al tanto o en busca de las mejores condiciones de cada especie que permanece en ese zoológico, que según ella, está dentro de los mejores de América.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: