El diario “Marca” dio hoy por hecho que “Bale no seguirá en el Real Madrid“, pues “la decisión ya está tomada”. “En el club han terminado por rendirse a la evidencia y asumen que deberán traspasarle”, añadió.
Lee también: David De Gea se roba el show contra el Sevilla, en el campo y en las redes
Para “As”, el galés “ha pasado de innegociable a prescindible para Zidane y su actitud tampoco le ayuda”.
El Real Madrid pagó en 2013 más de €100 millones al Tottenham y lo cierto es que pocas veces pudo demostrar la fama con la que llegaba, recién nombrado Mejor Jugador de la Permier League. Principalmente por las lesiones.
Así, en su etapa en el Real Madrid el galés se perdió 73 partidos, uno de cada tres encuentros jugados por su equipo. Y dadas sus características físicas y técnicas, se trata de un futbolista al que le cuesta recuperar su mejor forma tras una reaparición.
Desde que se recuperó de su última lesión, no disputó completo ninguno de los 13 encuentros de su equipo y sólo en siete fue titular.
La ausencia de Bale en el equipo inicial fue especialmente llamativa en dos momentos. Primero, en el encuentro ante el Paris Saint-Germain en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, tan trascendental para los blancos. Y segundo, el del Leganés, justo en un momento en el que se duda de su compromiso con el Real Madrid.
Por si no lo viste: Mourinho sonríe mientras el mundo lo critica
El galés ya recibió críticas por su actitud ante el PSG. Zidane lo llamó para salir al campo en el último cuarto de partido y el futbolista no se dio especial prisa por entrar. Y algo parecido ocurrió ante el Leganés.
En el horizonte no hay otro partido para los blancos que el del 6 de marzo, cuando visitarán al PSG para resolver su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones. En estos momentos, nadie cuenta con que Bale sea titular.
Además: Robben enojado por su suplencia con el Bayern Múnich
Más allá, pocos creen que vaya a seguir en el Real Madrid la próxima temporada. Se da por seguro que el conjunto blanco intentará contratar a una estrella mundial y una eventual venta de Bale le ayudaría para abordar una operación de envergadura. Principalmente a Inglaterra, donde el jugador británico mantiene su estatus de estrella, tanto futbolística como publicitaria.
Contenido relacionado:
> Harry Kane podría ser el sustituto de Gareth Bale en el Real Madrid
> Zidane dice que confía en toda su plantilla y no solo en Benzema