Tecnología

WhatsApp: prepárese para recibir publicidad en su cuenta

La red social de mensajería, WhatsApp, modificó sus términos y condiciones para permitir la llegada de la publicidad.

WhatsApp, propiedad de Facebook Company, se prepara para tener publicidad (Foto Prensa Libre: EFE).

WhatsApp, propiedad de Facebook Company, se prepara para tener publicidad (Foto Prensa Libre: EFE).

Lo que parecía un rumor, ahora se ha hecho realidad: WhatsApp está lista para permitir que la publicidad llegue a la plataforma.


Lanzada en 2009, la aplicación no ha podido estar a la altura de rentabilidad que sí han tenido Instagram y Facebook, que también son propiedad de Mark Zuckerberg.  

Lea también: Mark Zuckerberg admite cometer errores con Facebook

De acuerdo con WABetaInfo, que suele publicar primicias de la aplicación, la próxima actualización, la 2.18.57 de Android, allanará el camino para la implementación de la publicidad.

¿Cómo funcionará?

La principal novedad de la actualización es que se modifican los términos y condiciones de uso, en donde se detalla el acceso de la publicidad a la plataforma. 

Lea también: No abra este mensaje de Whatsapp, le pueden robar la cuenta de Spotify 

La compañía en su blog no ha explicado cómo funcionará, aunque asegura que no se tratará de publicidad tipo banner, o imágenes sobre anunciantes.

Se considera, entonces, que podría ser que empresas envíen mensajes a los usuarios con contenido pagado. O bien, como funciona en Instagram, donde suele aparecer anuncios en las historias.

La realidad es que la publicidad está cerca. Aunque según la información oficial, sí exisitirá una opción para elegir qué mensajes recibir, para evitar la invasión de la privacidad

Contenido relacionado

Así puede convertir audios de WhatsApp en texto
Facebook: un nuevo virus pone en peligro a los usuarios
Cómo funciona la nueva herramienta de WhatsApp que permite ver videos de YouTube mientras sigues chateando

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: