“El jefe de bloque, como lo dice la Ley Orgánica, indicará quién será el presidente de dicha comisión, deberá informar para que sea leído en despacho calificado”, dijo.
Luego de que el FCN-Nación defina quién presidirá la comisión, durante los 45 días que esta tendrá vigencia, corresponde a cada jefe de bloque informar quién los representará en esa sala.
“Lo que se ha hablado sobre esta comisión es que se les dé participación a todos los partidos políticos que quieran, pues consideramos que es lo más democrático y justo”, señaló Alejos.
LEA TAMBIÉN | Financiamiento ilícito de FCN-Nación
Hasta ayer, el jefe de la bancada oficialista, Javier Hernández Franco, no había recibido notificación alguna.
“Mañana habrá un almuerzo, donde discutiremos el tema. Definitivamente —el presidente de la sala— no sería alguien que ya tenga un cargo de presidencia. Tampoco sería el jefe o subjefes —del bloque”, dijo Hernández Franco.
Destacó que hay un número limitado de diputados para “hacer el análisis dentro de la bancada de quién representará la ideología del partido en la comisión”.
La sala de trabajo extraordinaria se creó por exhortación de la Corte de Constitucionalidad a que se reforme únicamente el párrafo segundo del artículo 407 N del Código Penal, respecto del financiamiento electoral ilícito, para especificar proporcionalmente las penas que deberán recibir los delitos.
contenido relacionado
>> Sectores rechazan pacto de corrupción y piden a Jimmy Morales vetar decretos
>> Diputados protegen a secretarios señalados de financiamiento ilícito