El colectivo dijo este domingo que temen que exista “litigio malicioso” en el proceso, pues la última audiencia, celebrada el pasado 19 de febrero, fue pospuesta ante la imposibilidad de acudir una abogada de los querellantes en el proceso esta semana.
El pasado 8 de marzo, un incendio cobró la vida de 41 niñas e hirió a otras 15 que se encontraban dentro del hogar estatal, luego de que las autoridades y personal del centro encerraran a las menores dentro de un aula, incluso durante los 9 minutos que duró el incendio.
Por este caso también está procesada y a la espera de saber si enfrentará o no juicio la jefa del Departamento de Protección Especial contra el Maltrato en todas sus formas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Brenda Chaman Pacay.
Además, el jefe de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la Nación, Harold Flores, y la defensora de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Gloria Castro.
Así como los agentes Luis Armando Pérez, subcomisario de la Policía Nacional Civil, acusado de “abuso de autoridad y maltrato contra personas menores de edad”, y la subinspectora Lucinda Marroquín, sindicada de homicidio y maltrato contra personas menores de edad.
Conferencia de prensa en el marco del 8 de marzo Coordinadora 8 de Marzo #Paro8Mgt
Posted by Grupo Guatemalteco de Mujeres on domingo, 4 de marzo de 2018
Contenido relacionado
> Las niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción estaban bajo llave
> MP indagó sobre posibilidad de trata de personas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción
>El día en que las redes sociales se llenaron con fotos de las víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción