Apple explica que su batería está diseñada para “conservar el 80% de su capacidad original hasta 500 ciclos completos de carga”. Los 500 ciclos de carga equivalen a dos o tres años de uso. Vale la pena notar que, a medida que se degrada la batería, es necesario cargar el dispositivo con más frecuencia.
El editor de ZDNet se dio cuenta que en cuatro meses su teléfono ya había alcanzado los 90 ciclos de carga y, seis semanas después, llegó a 135 ciclos. Según su cálculo, en 20 meses llegaría a los 500 ciclos; mientras que en su experiencia anterior esa marca en 36 meses.
La diferencia que encontró fue el cargador. Anteriormente solo utilizaba un cable, pero con el sistema de carga inalámbrica se había acostumbrado a colocar su celular sobre el cargador cuando no lo estaba utilizando.
El problema es la carga inalámbrica cae directamente en la batería y es esta la que da carga al teléfono. Además, este sistema no se desactiva cuando el celular llega al 100%. En cambio, el cable alimenta al celular a través del cargador y al llegar al 100% no hay ningún daño a la batería.
Apple no ha emitido comentarios sobre los hallazgos de Kingsley-Hughes, pero este problema podría sumar a la polémica que se desató entre los usuarios cuando la empresa aceptó que ralentiza los dispositivos después de cierto tiempo de uso.
Contenido rel?acionado:
> Ahora todos los usuarios podrán optar al cheque azul de Twitter
> Facebook próximamente tendrá música en su plataforma
> ¡Atención! Spotify cancelará cuentas piratas