“Estoy excitado por unirme a un club con un legado ganador que ha encarnado el fútbol de Los Angeles por más de 20 años”, añadió.
A pesar de que el cuadro californiano es el más exitoso de la historia de la competición, con cinco títulos de liga, la campaña pasada finalizó en el último puesto de la Conferencia Oeste, con únicamente ocho triunfos en 34 encuentros.
Lee además: Ibrahimovic está lejos de la retirada, asegura su cirujano
“Incorporar a uno de los goleadores más finos de la historia de este deporte a nuestra plantilla será de una tremenda ayuda para intentar conseguir nuestro sexto título de la MLS”, apuntó por su parte del DT del Galaxy, Sigi Schmid.
"Different place, but same Zlatan." pic.twitter.com/tS0WtXr3qV
— LA Galaxy (@LAGalaxy) 23 de marzo de 2018
“Como uno de los jugadores más exitosos de todos los tiempos, creemos que tendrá un impacto muy positivo en nuestro equipo”, prosiguió.
El cuadro angelino cuenta con un largo historial en la contratación de estrellas experimentadas procedentes de Europa: antes de “Ibra” jugaron los ingleses David Beckham y Steven Gerrard y el irlandés Robbie Keane, entre otros.
La transferencia del ex del Barcelona, París Saint-Germain y Milan entre otros se produce tras una lesión de rodilla que sufrió el año pasado y que precipitó su salida del Manchester United, club en el que militaba desde 2016.
El último partido del sueco en el United data del 26 de diciembre, cuando entró al descanso en el empate 2-2 ante el Burnley.
Ibrahimovic anotó 28 goles en 46 partidos durante su primera campaña en Inglaterra antes de sufrir una grave lesión en los ligamentos de su rodilla, en un empate ante el Anderlecht en abril, en un encuentro de Europa League.
Lee también: El nuevo equipo de Hugo Boss
Ello le sirvió para firmar una extensión en su contrato para la segunda temporada pero el delantero belga Romelu Lukaku, fichado por cerca de US$105 millones, le ha relegado a un segundo plano.
Contenido relacionado:
> Ibrahimovic: “Björn Borg es el único sueco que se acerca a mi nivel”
> Ibrahimovic es a veces “simpático” y otras “idiota”, según un compañero
> El Galaxy rinde homenaje a Carlos Ruiz y otros exjugadores en California