“Pasaron las horas y no regresaban, luego recibí una llamada telefónica de un hombre que con un tono amenazador me exigió Q 50 mil a cambio de no asesinar a mi hija”, contó a las autoridades.
Con el apoyo del comando antisecuestro, la madre de la niña negoció con los presuntos secuestradores y llegó al acuerdo de pagarles Q3 mil, cuyo intercambio se llevaría en las cercanías del centro comercial en Santa Elena, Flores, donde fueron capturados.
“Cuando la madre de la menor entregaba el paquete a los plagiarios, estos fueron detenidos por los agentes, quienes rescataron y trasladaron a la menor a un centro médico para la evaluación correspondiente”, dijo un investigador.
Le puede interesar:Vecinos de Villa Canales aprueban regulación de sonido en bares e iglesias
Comentó que a los presuntos secuestradores se les incautó una tarjeta de ahorro, boletas de depósito, cuatro celulares y la motocicleta en la que se desplazaban, por lo que fueron trasladados al complejo judicial de San Benito, luego a la cárcel de Santa Elena, Flores.
Otro caso
El pasado 5 de febrero, las fuerzas de seguridad rescataron sanas y salvas a dos niñas que habían sido secuestradas en un colegio de Cobán, Alta Verapaz.
En esa oportunidad las autoridades dijeron que las menores fueron sacadas, bajo engaño, de un colegio de Cobán y que los secuestradores pedían Q150 mil de rescate.
Contenido relacionado
>Liberan a niño de 4 años que había sido secuestrado por su papá y su tío
>Víctima es liberada y tres son capturados por secuestro
>Rescatan a hijo de exconcejal de Masagua y capturan a presuntos secuestradores