Los forenses del Inacif han establecido que las víctimas tienen un año de haber muerto y se determinó que hubo violencia durante su deceso.
El director de la referida institución, Fanuel García, explicó que los cadáveres “están momificados” y que se conservaron en ese estado debido a que pudieron haberles vertido alguna sustancia química.
Además, García indicó que tres hombres “tenían un balazo, cada uno, en la cabeza”, otro tiene señales de haber sido “estrangulado” y no se ha determinado la razón de muerte de la mujer.
Hallazgo
La madrugada del domingo fueron encontrados los cinco cadáveres envueltos en sábanas dentro de bolsas plásticas. Según los Bomberos Municipales tenían vertido un polvo blanco, que aparentemente era cal, lo que pudo haber causado la momificación.
Los cadáveres fueron tirados en la 1a. avenida A y 9a. calle, frente a la vivienda con el número 9-00, los vecinos del sector desconocen quién o quiénes dejaron a las víctimas en ese lugar.
Investigadores de la Policía Nacional Civil sospechan que los crímenes se cometieron en otro lugar y después se trasladó a las víctimas al lugar del hallazgo.
Contenido relacionado:
Qué tanto bajará la temperatura en Guatemala por el frente frío en la península de Yucatán
Cinco personas mueren al día en hechos de tránsito en Guatemala, así va la estadística este año