“Tenía mucha adrenalina porque hacía mucho que no jugaba. Paso a paso, necesito ir adquiriendo ritmo”, aseguró el sueco, quien había disputado su último encuentro el 26 de diciembre con la camiseta del Manchester United.
El espigado jugador vikingo escribiò en su instagram el mensaje: “a day to remember” (“un dìa para recordar”) y citó a la cuenta del Galaxy.
Zlatan se ha mostrado en sus redes sociales feliz y realizado con su llegada a Los Ángeles.
'Ibra', de 36 años, entró en el minuto 70 con 1-3 en el resultado a favor del LA FC. Inició la acción del 2-3, marcó de volea espectacular poco después y, en el tiempo de descuento, anotó el 4-3 definitivo.
El DT Sigi Schmid había preferido alinear este sábado de inicio al noruego Ola Kamara, quien sumaba dos tantos en esta edición de la MLS.
Ibrahimovic se había entrenado por primera y única vez junto al resto de sus compañeros el viernes y no jugaba un partido oficial desde el pasado 26 de diciembre, el empate 2-2 entre el Manchester United y el Burnley.
Por los Galaxy tampoco jugaron los mexicanos Jonathan ni Giovani dos Santos, por lesión, mientras que en Los Ángeles FC fueron de la partida el uruguayo Diego Rossi y el azteca Carlos Vela, la pareja de ataque sensación de la liga.
Te puede interesar: Gareth Bale guía al Real Madrid en la victoria contra Las Palmas.
.@Ibra_official and @LAGalaxy supporters drinking it all in, all around. #zLAtan #LAvLAFC pic.twitter.com/Pr7sACGzFn
— Major League Soccer (@MLS) 31 de marzo de 2018
Entra 'Ibra', cambia el juego
Tras el descanso, nada cambió. En el 48, Ureña cabalgó, pasó el balón hacia atrás y Steres anotó el 3-0 para el LA FC en su propio arco.
El choque parecía acabado. La desventaja, irrecuperable. Pero las leyendas lo son por algo. Sebastian Lletget descontó en el 61 y, diez minutos después, Ibrahimovic saltó al campo para delirio de los aficionados.
Zlatan. On. Repeat. ? #LAvLAFC pic.twitter.com/vY5KzyYnaW
— Major League Soccer (@MLS) 31 de marzo de 2018
Zlatan called game! #LAvLAFC pic.twitter.com/ldYCRc8P9y
— Major League Soccer (@MLS) 31 de marzo de 2018
Con él sobre el gramado, cambió la historia. El sueco inició la acción del 2-3, obra de Chris Pontius (73) y, poco después, firmó la jugada del encuentro: vio al arquero adelantado y con una volea desde 35 metros puso el 3-3.
Lee también: Pep Guardiola tuvo miedo de ser despedido la temporada anterior.
Lee también:
El estadio se vino abajo. Su nuevo ídolo lo celebró con rabia, sin camiseta, luciendo decenas de tatuajes.
Quedaba tiempo para más. Así, en el tiempo de descuento, 'Ibra' dejó el final feliz que esperaban los espectadores con un gol de cabeza para el 4-3 definitivo.
Ya era oficial: la Galaxia angelina tiene una nueva estrella. Hollywood, un nuevo protagonista.
https://twitter.com/MLS/status/980198190195625989
Contenido relacionado:
> Cuauhtémoc Blanco es el mejor tirador de penaltis sobre Messi, Cristiano, Pelé o Maradona.
> Neymar regresará a París en “dos o tres semanas” aseguró Emery.
> Zlatan Ibrahimovic asegura que si quiere estará en la Copa del Mundo.